jueves, 23 de marzo de 2017

La valvula de expansión de igualador externo



Un igualador es un tubo pequeño (generalmente de 1/4" de diámetro exterior), el cual une la línea de succión en la salida del evaporador con la válvula de expansión termostática. El igualador compensa cualquier caída de presión a través del evaporador mientras el compresor está trabajando.
Existe generalmente una caída de presión en el evaporador. Se recomienda que un dispositivo igualador sea usado si la caída de presión entre la entrada del evaporador y la salida es mayor a 4 psig. Una caída de presión se traduce en una caída de temperatura. Si la caída de presión provoca en el evaporador una caída de temperatura mayor de  1 °C en temperatura media y de 0.5 °C en baja temperatura, cuando se está utilizando una válvula con igualador interno, esto mantendrá a la válvula en una posición restringida, reduciendo la capacidad del sistema. En estos casos se debe de utilizar una válvula con igualador externo.



Durante la operación de la válvula de control el tubo igualador provee la misma presión que existe en la línea de succión donde se localiza el bulbo sensor. Este igualador permitirá un ajuste preciso de sobrecalentamiento. Como se puede apreciar en la figura en este tipo de válvulas el igualador no comunica al diafragma con la entrada del evaporador, sino que este conducto se saca del cuerpo de la válvula mediante una conexión. Una vez instalada la válvula, esta conexión se comunica a la línea de succión mediante un tubo capilar, para que la presión que actúe debajo del diafragma, sea la de la salida del evaporador. Una válvula de igualador externo, no operará correctamente, si no va conectada a la línea succión. Cuando se instale una válvula con igualador externo conectelo a la línea de succión, NUNCA coloque un tapón en la conexión del igualador. En todos los casos donde se instale la válvula de igualador externo, la conexión del igualador externo deberá conectarse después el bulbo de la válvula. Una conexión ubicada incorrectamente, interferirá seriamente con la operación eficiente de la válvula de termo expansión.

Gerente de Capacitación Técnica
 
También le puede interesar:

4 comentarios:

  1. Hola amigos quisiera saber cuantas vueltas en el bastago de ajuste tiene las válvulas de expansión original de fabrica? es decir que ajuste tienen original para llevar de nuevo la válvula a su estado original de fabrica si me pueden ayudar porfa Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo... Eso no va a depender de las vueltas, eso va a depender de sobrecalentamiento en el evaporador, ahora bien uno puede empezar cerrando toda la válvula y abrirla a 3 vueltas y media. Luego vas ajustando el sobrecalentamiento.

      Borrar
  2. El bulbo sensor puede ir en el cabezal a la salida del evaporador, tenemos mejor contacto de temperatura

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches como puedo realizar el recalentamiento adecuado de la válvula de expansión

    ResponderBorrar